Arranca el juicio por el brutal asesinato de Juan Carlos Tejera

En la primera sesión se ha conformado el jurado popular que dará el veredicto y se han planteado las cuestiones previas

Juicio por el asesinato de Juan Carlos Tejera
Juicio por el asesinato de Juan Carlos Tejera

El juicio por el brutal asesinato de Juan Carlos Tejera ha comenzado este lunes en Las Palmas de Gran Canaria, aunque está previsto que se prolongue hasta el próximo 29 de octubre. Durante la primera sesión se ha conformado el jurado popular que se encargará de dictar el veredicto y se han planteado las cuestiones previas por parte de la Fiscalía y de los abogados de los seis acusados, que no han llegado a declarar en la primera jornada.

Para cinco de ellos, el Ministerio Fiscal pide 25 años de cárcel, mientras que para el sexto solicita 14 años de prisión, al considerarle cómplice del asesinato.

A la primera sesión no ha acudido uno de los acusados, al parecer con un problema en su traslado a Gran Canaria. No obstante, ha seguido la vista desde Lanzarote por videoconferencia, y está previsto que el martes sí se desplace a Gran Canaria, donde se está celebrando el juicio, ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

De los seis acusados -J.C.C.H., N.D.P.P., A.D.D., J.A.D.R., A.E.G.G. y T.R.R.-, tres residían en Lanzarote y otros tres en Tenerife, donde tenían una presunta red criminal dedicada a cometer robos "con una extrema violencia".

Según sostiene la Fiscalía en su escrito de acusación, esta organización contaba en Lanzarote “con una estructura organizativa que les facilitaba las comisión de distintos hechos delictivos”. A través de ella comenzaron a hacer un seguimiento a Juan Carlos Tejera al menos desde febrero de 2015, hasta que finalmente lo asaltaron en la noche del 12 de marzo de ese año, cuando se encontraba en el garaje de su domicilio en Arrecife.

Allí fue brutalmente golpeado y después atado de pies y manos y trasladado en la parte de atrás de su propio coche hasta la escombrera de Argana, donde fue encontrado su cuerpo sin vida nueve días después, tras un "periodo agónico prolongado".

Además de la pena de prisión, la Fiscalía pide que se condene a los acusados a indemnizar a los hermanos, los padres y la pareja sentimental de la víctima con la cantidad de 120.000 euros, más los intereses legales incrementados en dos puntos.

LO MAS LEÍDO