El acusado de intentar introducir más de un kilo de cocaína en la isla acepta tres años de cárcel

El procesado, que fue detenido en el aeropuerto portando la droga en el interior de su cuerpo, ha confesado los hechos y ha aceptado un acuerdo de conformidad

Juzgados de Arrecife

El acusado de intentar introducir 1.117,5 gramos de cocaína en la isla ha reconocido los hechos ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial, tras haber alcanzado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, por el que ha aceptado una condena de tres años de prisión. Así, el juicio no ha llegado a celebrarse y se dictará sentencia con la pena aceptada por el procesado. 

Inicialmente, el Ministerio Fiscal solicitaba una condena de cinco años de cárcel para S.A.U. pero, con el acuerdo alcanzado, ésta se ha visto rebajado en dos años. 
Además, el acusado deberá hacer frente al pago de una multa de 202.601,63 euros que también reclamaba Fiscalía y cuya cantidad no se ha visto corregida.

Los hechos tuvieron lugar el 12 de octubre de 2020, cuando el procesado llegó a la isla en un vuelo de Ryanair procedente de Bruselas, "con la finalidad de introducir drogas tóxicas en el mercado ilícito para su posterior venta y distribución". En concreto, portaba "un total de 75 envoltorios de plástico" dentro de su organismo con la droga, que tenía "una pureza del 46,27%". La misma, según indicaba el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, habría alcanzado un "valor de 67.533,88 euros" en el mercado ilícito.

Tras ser arrestado en el aeropuerto, el acusado ingresó en prisión provisional, donde lleva once meses, tiempo que ahora se le descontará de la condena. 

Juzgados de Arrecife
Fiscalía pide cinco años de prisión para un detenido en el aeropuerto con más de un kilo de cocaína
LO MAS LEÍDO