Fiscalía pide cinco años de prisión para un detenido en el aeropuerto con más de un kilo de cocaína

El arrestado, que portaba la droga en 75 envoltorios de plástico dentro de su cuerpo, será juzgado el próximo 13 de septiembre

Juzgados de Arrecife

La Fiscalía pide cinco años de prisión para un hombre que fue detenido en el aeropuerto de Lanzarote con 1.117,5 gramos de cocaína dentro de su cuerpo y que será juzgado por la Sección Primera de la Audiencia Provincial el próximo 13 de septiembre en Arrecife. 

Según se recoge en el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar el 12 de octubre de 2020, cuando el acusado, que responde a las iniciales S.U.A. llegó a la isla en un vuelo de Ryanair procedente de Bruselas, "con la finalidad de introducir drogas tóxicas en el mercado ilícito para su posterior venta y distribución". 

En concreto, portaba "un total de 75 envoltorios de plástico" dentro de su organismo con la droga, que tenía "una pureza del 46,27%". La misma, según indica el Ministerio Fiscal, habría alcanzado un "valor de 67.533,88 euros" en el mercado ilícito.

Fiscalía  considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, y por ello considera que procede imponer al acusado la pena de cinco años de prisión. No obstante, indica que deberá abonarse al procesado el tiempo transcurrido en prisión provisional, en la que éste lleva desde el 13 de octubre de 2020, tras ser arrestado por estos hechos. 

Además de la pena de cárcel, solicita una multa de 202.601,63 euros con la responsabilidad personal subsidiaria de 11 meses de privación de libertad. 

LO MAS LEÍDO