Un comercio de Playa Blanca sufrió un robo sobre las 05.00 horas de la madrugada de este pasado domingo en el que un individuo consiguió abrir la puerta del establecimiento y logró llevarse 2.020 euros, según ha denunciado la propietaria ante la Guardia Civil, en una denuncia a la que ha podido acceder La Voz.
En las imágenes de la cámara de seguridad se puede ver cómo un hombre encapuchado entra en el local y comienza a inspeccionar distintas zonas del comercio mientras suena la alarma. Cuando la mujer llegó a la mañana siguiente, se encontró la puerta entreabierta y descubrió que el dinero de la caja no estaba. Tampoco el bote de las propinas.
En concreto, de los más de 2.000 euros robados, 1.840 pertenecían a la caja de dos días y los 180 euros restantes del bote de propinas.
Previamente, la propietaria del local había sufrido un robo en su vehículo el día anterior, ya que se lo encontró revuelto, y se percató de que las llaves del comercio no estaban. Además, sospecha que entraron abriendo la puerta con las llaves, ya que la puerta no estaba forzada.
Asimismo, según se explica en la denuncia a la que ha tenido acceso La Voz, la propietaria sospecha que el causante del robo "pudo ser alguien relacionado con la empresa, ya que la zona donde estaba el dinero estaba bastante escondida y se ve cómo la persona va directamente al lugar".