Los siete efectivos que componen la Policía Local de Haría se vieron desbordados cuando varios focos de peleas entre jóvenes se convirtieron en los protagonistas de lo que iba a ser un noche festiva en la localidad costera de Arrieta. Sobre las 2:30 de la madrugada, después de que la policía intentara sin éxito dispersar a los jóvenes de entre 15 y 20 años que causaban el conflicto, "tuvimos que tomar medidas drásticas y suspender la verbena", explica Carmen Gloria, concejal de Policía en Haría.
Y es que la Guardia Civil tuvo que intervenir con la detención de un joven de 20 años que guardaba un cuchillo de grande dimensiones "que enseñaba a la gente en actitud amenazante", según apunta la Guardia Civil, y que además se mostró agresivo con los agentes cuando le pidieron la documentación. Finalmente el joven de origen peruano, fue detenido y acusado de desobediencia a los agentes.
Aunque la Guardia Civil no considera lo ocurrido una reyerta, lo cierto es que por primera vez tuvo que suspenderse la verbena del Carmen en Arrieta. Según la concejal de Policía los jóvenes implicados no sólo peleaban con puños, sino también empuñando botellas.
Carmen Gloria cree que los jóvenes que desencadenaron el conflicto podrían ser miembros de"bandas organizadas" que venían de otros puntos de la isla "a cargarse la verbena". Según estimaciones del Ayuntamiento unas 3.500 personas se dieron cita en la fiesta, la mayoría venidos de fuera del municipio, que según la concejal "son bienvenidos, pero no los pocos que vengan en busca de pelea". Afortunadamente no hubo heridos que requirieran ser trasladados para recibir atención médica porque según Carmen Gloria, sólo se registraron "pequeños daños físicos a algunos chiquillos, pero nada serio".
La concejal ha declarado a La Voz que ya han enviado una carta al director insular de la Administración General del Estado, Carmelo García Déniz, pidiendo su colaboración porque entiende que "no puede ser que tengamos que suspender la verbena que organizamos para nuestros jóvenes, que lo merecen".