Una nueva patera ha arribado a la zona del faro de Pechiguera, en Playa Blanca. La embarcación llegó sobre las 5.00 horas de la madrugada, cuando un vecino de la localidad turística se percató de que había dos personas "perdidas" por la avenida de Pechiguera. Este vecino llamó a la Policía Local de Yaiza que, rápidamente, desplegó un dispositivo.
Varios agentes trataron de identificar a estas dos personas, que no tenían papeles. Posteriormente, los policías encontraron a otros dos inmigrantes, que también fueron retenidos. Al sospechar que estas personas podrían haber llegado en una patera, la Policía Local dio el aviso a la Guardia Civil, que acudió a Playa Blanca a primera hora de la mañana.
En la zona cercana al faro de Pechiguera encontraron a otros cinco inmigrantes, que confesaron que habían venido en una patera, que no ha sido detectada por el SIVE. Al parecer, un total de 15 personas, de origen magrebí, partieron desde las costas de Marruecos hasta Lanzarote.
Todos los inmigrantes que ya han sido localizados presentan, en principio, un buen estado de salud. Según informa ACN Press, de estos nueve inmigrantes, dos de ellos han declarado ser menores de edad. De momento, la Guardia Civil sigue con el dispositivo para tratar de localizar al resto de inmigrantes.
La patera, además, ha sido hallada a la deriva también en las costas de Playa Blanca y, posteriormente, ha sido remolcada a Puerto Naos. En ella, había efectos personales, bidones de agua y restos de comida.
La cuarta patera de 2011
Ésta es la cuarta patera que ha arribado a las costas de Lanzarote en 2011. La última fue localizada este mismo miércoles a 50 millas de Arrecife por un buque. En esta embarcación neumática viajaban 47 inmigrantes, entre ellos, un niño de tan sólo 9 años.
Además, en enero llegaron otras dos pateras a Lanzarote, con un total de 52 inmigrantes, muchos de ellos menores de edad.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Un buque mercante localiza una patera con 47 inmigrantes a unas 50 millas de Arrecife->51670]