Una mujer da a luz en una ambulancia del SUC, con la ayuda del conductor y el técnico sanitario, cuando la trasladaban al hospital, sobre 05:13 horas de este sábado.
La mujer, de 27 años, y el recién nacido, fueron finalmente trasladados en buen estado de salud al Hospital Doctor José Molina Orosa.
A la hora arriba indicada se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias desde el Consultorio Local de Playa Blanca solicitando una ambulancia para el traslado de una mujer embarazada, a término, hasta el centro hospitalario. A partir de ese momento el SUC activó una ambulancia de soporte vital básico para que efectuara dicho traslado hasta el centro hospitalario.
Cuando la ambulancia llevaba 30 minutos de recorrido, en las proximidades a Arrecife, a la mujer le sobrevino el parto por lo que el personal de la ambulancia se vio obligado a detener el vehículo para asistirla con la colaboración del médico coordinador del SUC de guardia en la sala operativa del 1-1-2.
El técnico sanitario y el conductor de la ambulancia ayudaron a la mujer a dar a luz un bebé que nació en buen estado de salud. Finalizado el parto, el personal de la ambulancia del SUC continuó su marcha hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa donde tanto la madre como el recién nacido llegaron en óptimo estado de salud.
ACN