Una guagua escolar ha colisionado frontalmente con un vehículo en la mañana de este viernes. El accidente, que se ha producido en la LZ-2 a la altura del kilómetro 16, frente a Lanzarote a Caballo, ha causado la muerte de la conductora del turismo, una mujer de 43 años. La otra, de 30, se encuentra en estado crítico, mientras que los dos ocupantes de la guagua, su conductor y otra persona, han salido ilesos.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) ha recibido el aviso del accidente a las 7.50 horas de la mañana y ha desplazado dos ambulancias hasta la zona. También se ha trasladado hasta allí el equipo de excarcelación de los bomberos, que al llegar al lugar del accidente ha tenido que liberar a las ocupantes del turismo.
Los facultativos han llegado en una ambulacia de soporte vital básico del SUC y otra medicalizada. Lamentablemente, no han podido hacer nada por la fallecida. La conductora, señalan desde la Guardia Civil, era una mujer de 43 años y origen extranjero residente en la isla y habría muerto "en el acto". En cuanto a otra mujer, ha sufrido un politraumatismo grave y ha sido trasladada, en estado crítico, por una ambulancia medicalizada al hospital Molina Orosa de Arrecife. La guagua escolar había terminado ya de hacer la ruta y había dejado a los niños en sus colegios, por lo que sus únicos ocupantes eran el conductor y un acompañante, que han resultado ilesos.
Carretera cortada e investigación en curso
Hasta el lugar del suceso se ha desplazado también la Guardia Civil, que tendrá que investigar ahora lo ocurrido. La Benemérita tendrá que determinar cuáles han sido las causas que han producido el choque, dado que, como afirman desde el Consorcio de Emergencias, "sólo se tiene la versión del conductor de la guagua".
Las primeras indagaciones 'in situ' de los agentes indican que el turismo habría intentado realizar un cambio de sentido en esa zona, una maniobra que la propia señalización de la vía prohíbe. Al hacer esto, el vehículo ha invadido el carril contrario. Según apunta la Guardia Civil, el vehículo que circulaba detrás ha podido esquivarlo, pero la guagua no ha podido zafarse del choque.
Para que la Guardia Civil analizara la calzada, ha sido necesario cerrar al tráfico uno de los carriles de la carretera. En concreto, se ha cerrado al tráfico el tramo desde Lanzarote a Caballo en dirección a Yaiza, mientras se realizaban las diligencias.La Policía Local de Yaiza también ha acudido al lugar de los hechos.