Un extraño incidente en la playa de Los Ancones, en Costa Teguise. Esto es lo que ocurrió en la noche de este jueves, a las 23.00 horas, cuando los servicios de emergencia recibieron una alerta en la que se comunicaba que había una persona desaparecida en este arenal.
Hasta allí se desplazaron una embarcación de Emerlan, dos ambulancias, un vehículo todoterreno y un centro móvil de asistencia sanitaria de esta ONG. Asimismo, acudieron agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Salvamento Marítimo. En la alerta, se comunicaba que la persona desaparecida estaba practicando pesca submarina.
Sin embargo, cuando los equipos de emergencia llegaron hasta Los Ancones, se percataron de que un barco que estaba en la zona se dio a la fuga, según ha informado a La Voz, Rubén López, director de recursos de Emerlan.
La Guardia Civil intentó capturar la embarcación, mientras agentes preguntaban a un testigo que había en la playa dónde podía encontrarse el submarinista. Este testigo marcó hasta seis puntos diferentes hasta que, finalmente, acabó tirándose al agua, ante la incredulidad de los medios de emergencia, según las mismas fuentes.
Finalmente, se acabó suspendiendo el operativo de búsqueda y la Guardia Civil se llevó al testigo detenido.