La causa de la caída podría radicar en que la víctima sufrió previamente una crisis convulsiva. Varios servicios de emergencias de la isla se afanaron por rescatarlo

Un varón es rescatado tras caer al mar y quedar inconsciente en Los Hervideros

Un varón de mediana edad tuvo que ser rescatado este martes después de precipitarse al vacío en la costa de Los Hervideros (Yaiza) y caer al agua quedando inconsciente y en un lugar de muy difícil acceso.Al parecer, ...

3 de junio de 2008 (23:58 CET)
Un varón es rescatado tras caer al mar y quedar inconsciente en Los Hervideros
Un varón es rescatado tras caer al mar y quedar inconsciente en Los Hervideros

Un varón de mediana edad tuvo que ser rescatado este martes después de precipitarse al vacío en la costa de Los Hervideros (Yaiza) y caer al agua quedando inconsciente y en un lugar de muy difícil acceso.

Al parecer, según fuentes de personas que presenciaron el suceso, el afectado habría sufrido previamente una crisis convulsiva que lo hizo perder la consciencia y caer al agua desde una altura aproximada de 11 metros. Asimismo, relataron que, para evitar el ahogamiento, algunos testigos se lanzaron al agua y consiguieron ponerlo a salvo sobre una superficie rocosa próxima. Una vez recibido el aviso en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, se dio aviso a numerosos servicios de atención a emergencias, que se afanaron por efectuar el rescate.

Aunque inicialmente se barajó la posibilidad de movilizar a un helicóptero y efectivos de bomberos, fue finalmente un equipo de Emerlan, apoyado por la Policía Local de Yaiza, quien pudo llevar a la superficie al afectado, ya consciente. Sobre los acantilados esperaban ya los equipos de dos ambulancias de Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Canario respectivamente, quienes atendieron al afectado por el cuadro de preahogamiento y las numerosas contusiones que presentaba. Una vez estabilizado en el lugar, el joven fue evacuado al Hospital Doctor José Molina Orosa en una ambulancia medicalizada.

LO MAS LEÍDO