El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha hecho entrega de la licencia de obras a la dirección del hotel Barceló La Galea, cuyas obras de remodelación para convertirse en hotel 4 estrellas comenzarán presumiblemente el próximo 5 de septiembre. "Con la aprobación del Plan General de Teguise y la firme apuesta de inversores privados, lograremos que Costa Teguise se convierta en un referente de la renovación urbanística", ha declarado el alcalde, Oswaldo Betancort.
El proyecto de reforma y modernización con incremento de categoría del Hotel Barceló cuenta con un presupuesto de obra de alrededor de 6 millones de euros, inversión que permitirá la rehabilitación y mejora del apart-hotel La Galea, construido en 2004 y que goza de una de las mejores ubicaciones en la zona turística de Costa Teguise, situado en primera línea de la playa de Las Cucharas.
Los apartamentos Barceló La Galea, que hasta la actualidad vendía sus 611 plazas al turismo familiar, cambiará de concepto alojativo, puesto que se transformará en unos meses en un hotel 4 estrellas de categoría solo adultos ofreciendo, según ha declarado el director de hotel, Vicente Artero, un alojamiento turístico "con una ubicación fantástica, unas instalaciones modernas, tranquilidad, un servicio excelente, todo ello, abierto al mar".
"Se trata de un segmento emergente con demanda en el mercado turístico, y por el que ya ha apostado con éxito la cadena Barceló en las Islas Baleares y en Fuerteventura, aunque naturalmente mantendremos nuestra oferta alojativa destinada al turismo familiar en la isla", ha puntualizado Vicente Artero.
"El primero de muchos proyectos"
El cocnejal de Urbanismo de Teguise, Echedey Eugenio, ha destacado que la concesión de esta licencia supone "la apertura de nuevas oportunidades de inversión y renovación de la oferta turística de una de las localidades más importantes de la isla y de Canarias, además de permitir una recuperación del destino, que poco a poco va tomando mayores dimensiones y resultados gracias a estos hitos".
"Éste es el primero de los muchos proyectos de revitalización y recuperación de Costa Teguise que vendrán a partir de ahora", ha querido resaltar el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort. "Y ésta es la filosofía de trabajo a seguir, en la que la gestión pública favorezca la iniciativa privada, y que ésta a su vez abra nuevas perspectivas económicas y empresariales, que se traduzcan en modernización, prosperidad y, por supuesto, empleo para los ciudadanos".
"Teguise lo construimos entre todos y debemos reconstruirlo entre todos, públicos y privados", concluyó el alcalde. Además, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teguise aprobó tres nuevas licencias para la apertura de tres restaurantes en la zona turística de Costa Teguise, "un signo más de que se está generando actividad económica y comercial en la zona, ampliando además su oferta gastronómica", ha puntualizado Betancort.