La búsqueda del joven desaparecido en la zona de Los Charcones, en Playa Blanca, se ha reanudado a primera hora de este lunes con un nuevo despliegue de medios de emergencia. La Policía Local de Yaiza ha sido la primera en activar el operativo, realizando un vuelo de dron equipado con cámara térmica para rastrear la zona desde el aire.
Según las previsiones, a lo largo de la mañana se irán incorporando progresivamente el resto de recursos marítimos y aéreos, en un intento por localizar al cuarto joven que continúa desaparecido tras el incidente ocurrido en la tarde del domingo.
Cabe recordar que el suceso tuvo lugar el domingo, 25 de enero, cuando cuatro jóvenes de nacionalidad estadounidense, de entre 19 y 21 años, se encontraban en apuros en esta peligrosa zona del litoral, cerrada al baño por un aviso naranja debido al fuerte oleaje. Dos de ellos lograron salir por sus propios medios, un tercero fue rescatado con vida por el helicóptero del GES, mientras que el cuarto permanece en paradero desconocido.
El dispositivo de búsqueda fue suspendido en la tarde-noche del domingo debido a la falta de visibilidad y a las adversas condiciones del mar, quedando su reanudación prevista para este lunes con las primeras horas de luz, tal y como finalmente se ha producido.










