Un amplio dispositivo de emergencia se activó en la tarde de este domingo, 25 de enero, tras recibirse a las 15:07 horas un aviso en el CECOES 1-1-2 alertando de que cuatro personas se encontraban en apuros en la zona de Los Charcones, en Playa Blanca, dentro del municipio de Yaiza.
Según la información facilitada, se trata de cuatro jóvenes de nacionalidad estadounidense, con edades comprendidas entre los 19 y 21 años, estudiantes en Madrid, que se encontraban pasando unos días en una vivienda vacacional en Arrecife. Dos de ellos fueron arrastrados por el mar, mientras que otros dos lograron salir por sus propios medios desde la escollera, presentando heridas leves. Ambos rechazaron la asistencia sanitaria.
Posteriormente, el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) consiguió rescatar con vida a una tercera persona, mientras que continúa desaparecida una cuarta, cuyo paradero se desconoce.
La zona donde se produjeron los hechos se encontraba cerrada al baño debido a un aviso naranja por fuerte oleaje en Lanzarote, con olas que podían alcanzar hasta los seis metros de altura.
En el operativo han participado bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Guardia Civil y medios aéreos, además del Servicio de Urgencias Canario, que desplazó hasta el lugar una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico.
La búsqueda se mantuvo activa hasta las 20.00 horas de este domingo, momento en el que fue suspendida debido a la falta de visibilidad y las adversas condiciones del mar. El dispositivo está previsto que se reanude este lunes, 26 de enero, con las primeras luces del día.








