La Policía Local de Arrecife consiguió detener a los tres presuntos responsables del robo en una perfumería de Puerto del Carmen después de que los agentes de Tías alertaran de la posibilidad de que estas personas hubieran podido huir a la capital. Tras este aviso, los agentes de la capital iniciaron un dispositivo con el que lograron identificar el coche de los presuntos ladrones, un vehículo de alquiler que, además, no había sido devuelto.
Los agentes detuvieron el coche e hicieron bajar del mismo a los tres ocupantes, mayores de edad y residentes en la isla, para registrarlos. Según fuentes del Ayuntamiento de Arrecife, "debido a que los productos robados no superaban los 400 euros, los responsables no fueron detenidos".
De este modo, la investigación ha sido puesta a disposición de la Guardia Civil de Tías y de la Policía Local del municipio para comprobar si estas personas están relacionadas con otros delitos similares.
Asimismo, desde el Consistorio explican que "el vehículo fue trasladado al depósito y dependerá de la empresa de alquiler del coche si presentan algún tipo de denuncia o no".