El mar ha vuelto a cobrarse una vida. Esta vez, la víctima ha sido un hombre que se encontraba pescando cerca de la costa de Tinajo, entre los límites de La Santa y Tenesa. Al parecer, el hombre estaba en la embarcación con un vecino de Tinajo cuando un golpe de mar le hizo perder el equilibrio y caer al agua.
Desde que se produjo la voz de alarma, pasadas las 10 de la mañana, los Servicios de Emergencia pusieron en marcha un amplio dispositivo de rescate con efectivos de Emerlan y buzos de la Guardia Civil. Sin embargo, el fuerte oleaje ha impedido durante horas que los buzos pudieran entrar al mar en busca del cuerpo.
Finalmente, tras la bajada de la mar, los buzos han podido acceder a la cueva donde se hallaba el individuo, pero ya era demasiado tarde, ya que sólo han podido rescatar el cuerpo ya sin vida del pescador.
Según apuntaba el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, que ha estado presente en la zona durante el rescate, el fallecido era lanzaroteño y se encontraba pescando con un amigo.