Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias han rescatado este martes a un hombre del incendio de una vivienda en Arrecife. Se trata de una persona "mayor", según han indicado, y no ha resultado herido por las llamas. Sin embargo, sí presentaba "problemas respiratorios" por la inhalación de humo. Cuando han llegado los bomberos, el hombre estaba "consciente" pero "desorientado". Ya en la calle, ha sido asistido por efectivos del Servicio de Urgencias Canario, que han acudido con una ambulancia hasta el lugar.
El fuego se ha producido alrededor de las 12.45 horas en una vivienda de la calle Palencia de Arrecife. A esa hora, el Consorcio ha recibido la alerta de que se había producido un incendio en una casa, donde había una persona. Una vez allí, los bomberos han comprobado que el humo procedía del tercer piso, y han entrado tanto por la puerta del apartamento como por la ventana, ayudados de la autoescala.
Las llamas estaban localizadas "cerca de la entrada" del apartamento, en la zona del salón, mientras que el hombre rescatado se encontraba en uno de los dormitorios del fondo junto con un perro, ha relatado el Consorcio. Esto, sumado al hecho de que se encontraba "con la puerta cerrada", ha ayudado a que su estado no fuera más grave, pues la cantidad de humo que había en la estancia cuando lo han localizado era mucho menor que en el resto de la casa, que estaba "inundada" de esa humareda.
Tras comprobar que se encontraba "consciente", los bomberos han sacado a este hombre de la vivienda y, ya en la calle, lo esperaban los sanitarios para darle una primera asistencia y trasladarlo en ambulancia. De forma paralela al rescate, los efectivos del Consorcio han extinguido el fuego y ventilado la vivienda. El salón ha quedado seriamente afectado por las llamas. Según han indicado desde el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias, también la Policía Local ha asistido en este suceso.