El hombre que falleció electrocutado en la medianoche de este viernes en la urbanización Valparaíso de Playa Blanca era Rafael Soto Betancort, de 54 años.
Soto, que era vecino de Uga, murió cuando realizaba trabajos en el cuadro eléctrico del citado complejo turístico, trabajando para una empresa externa que lleva la electricidad del complejo.
Según informó el Consorcio de Emergencias, los bomberos encontraron sin vida a Rafael Soto accidentado junto a una fuga de agua y a un cuadro eléctrico.
Como medida de precaución, retiraron los fusibles de otro cuadro eléctrico que había en el pasillo, para después retirar el cuerpo con la pértiga dieléctrica. Además, retiraron el cuerpo hasta el pasillo, momento en el que los Servicios Sanitarios certificaron la muerte.
Acto seguido, la Policía Local se hizo cargo de la custodia del cadáver hasta la llegada de la Guardia Civil, informa el Consorcio de Emergencia.
Hasta la urbanización se desplazaron agentes de la Policía Local, una ambulancia del Servivio Canario de Urgencias y el personal de COBRA.