Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría Local de Arrecife, han detenido a L.M.S.V., de 44 años de edad, como presunto autor de siete robos con violencia e intimidación en la capital lanzaroteña. La investigación comenzó cuando los policías relacionaron varias denuncias, recibidas en la comisaría, en las que se especificaba que un individuo, que ocultaba su rostro con un pasamontañas, había entrado en varios establecimientos de la capital.
Esta persona, según las denuncias, portaba un arma blanca y, con ella intimidaba a los empleados para apoderarse de la recaudación diaria. Tras realizar las gestiones policiales correspondientes, los agentes identificaron al autor de los hechos y establecieron un dispositivo de vigilancia, que culminó con su detención.
Posteriormente, los investigadores realizaron un registro en el domicilio del detenido, donde se intervinieron diversos efectos que presuntamente habían sido utilizados en el momento en que se cometieron los robos. Entre estos objetos, se encontró una navaja y diferentes prendas de vestir.
El detenido, al que le constan diferentes antecedentes policiales por hechos similares, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.