El conductor, que se recupera de sus heridas, perdió el control repentinamente estrellándose contra las vayas protectoras sin que, como aseguraron fuentes oficiales, se produjera un choque contra otro turismo

Ningún vehículo colisionó con el coche del accidente mortal a la entrada de Arrecife

La misa y el crematorio de Andrés Felipe García Prieto, colombiano y de 19 años, tendrán lugar este viernes a partir de las 11:00 horas

El empresario para el que trabajaba Andrés Felipe García Prieto, colombiano y de 19 años, el joven que falleció este miércoles víctima del accidente ocurrido pasadas las 16:00 horas a la altura del Cabildo insular, ha aclarado a lavozdelanzarote.com algunos datos referidos al siniestro y que no fueron trasladados con la precisión deseada desde fuentes oficiales como, en este caso, el Centro de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario (CECOES 1-1-2).

Según el mencionado empleador, en ningún momento se produjo colisión alguna entre otro vehículo y el que ocupaban los dos amigos.

El conductor, de la misma nacionalidad, perdió repentinamente el control del coche, un Wolswagen Golf de color blanco, cuando se aproximaba a la incorporación a la Circunvalación desde la carretera LZ-2, que une el sur con el norte de la Isla.

En el siniestro, por tanto, producido en el puente colindante al edificio del Cabildo, cerca de la entrada de Arrecife sobre las 16:15 horas, sólo se vio implicado este turismo, que sufrió un vuelco,se estrelló contra las vallas de protección y dio vueltas de campana sobre sí mismo.

Por otro lado, el fallecido, que viajaba como copiloto, no tenía 28 años como se informó tras el accidente, sino 19, era vecino de Arrecife y llevaba unos ocho meses trabajando en la cocina de un restaurante de Tías. La edad del conductor, que continúa recuperándose de sus heridas en el Hospital General, oscila entre los 20 y los 23 años, según las mismas fuentes.

Ni Policía Local ni Guardia Civil han aclarado por el momento las causas por las que el vehículo se descontroló tan violentamente, sin que se hayan descartado hasta el momento posibilidades como la conducción en estado de embriaguez, el exceso de velocidad o incluso un presunto fallo mecánico.

Los familiares y amigos del fallecido invitan a quienes lo deseen a asistir a la misa difunta, que se celebrará hoy viernes a las 11:00 horas en la sala 4 del Hospital Insular, tras lo que se procederá a la cremación.

LO MAS LEÍDO