Nueva Canarias ha enviado un comunicado en el que asegura que en las últimas semanas "se han incrementado los robos en la playa del Reducto, un hecho que lleva produciéndose casi a diario en estos meses de verano". Según NC, "los vecinos y turistas se quejan de esta situación de desamparo y clara inseguridad, apreciando que pese a las protestas, el Ayuntamiento de Arrecife sigue haciendo oídos sordos a esta alarmante situación".
El partido alerta incluso de la existencia de supuestas "bandas organizadas", que "en pleno verano y cuando la playa capitalina está abarrotada, se dedican, aprovechando el despiste de los bañistas cuando van al agua, a sustraerles sus pertenencias".
Desde Nueva Canarias afirman que vecinos de la zona, "testigos de lo ocurrido", les han trasladado esta situación. "Comentan que estos ladrones son perfectamente identificables, apoyados siempre por un tercero que desde la avenida, y con una visión más amplia de la zona, lanza un aviso telefónico a los otros para cometer el delito".
En cuanto a las víctimas, afirman que suele ser "gente despistada que se hospeda en hoteles de la zona, normalmente peninsulares y extranjeros que quieren pasar unos días de vacaciones en Arrecife".
Ante esta situación, el partido afirma que los arrecifeños están "cansados de promesas sobre el aumento de la vigilancia". "La seguridad no se controla y este verano la zona ha vivido oleadas de robos, con lo que ello supone para el turismo y la imagen de la propia isla de Lanzarote", insisten desde NC.
Por eso, piden al alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, un plan especial aumentando el número de efectivos policiales en esta zona de la playa. "De esta forma, estos delincuentes se lo pensarían dos veces antes de delinquir, evitando la mala imagen que damos al turismo en referencia a la inseguridad", concluyen.