Un hombre ha muerto este lunes ahogado en la playa de Famara, en el municipio de Teguise. El suceso ha ocurrido a las 14.25 horas, cuando varias personas se percataron de que un bañista mostraba dificultades para salir del agua. Las personas que estaban en la playa en ese momento lograron rescatar a este varón que, sin embargo, acabó muriendo poco después en la arena. El fallecido es un alemán, de 71 años, que responde a las iniciales J.J, y que residía en Las Caletas, en Costa Teguise.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112recibió la alerta de varias personas que se encontraban en Famara en el momento de los hechos. Tras ello, el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios.
A su llegada al lugar, el personal médico del SUC practicó al afectado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas que no dieron resultado, por lo que los sanitarios ya sólo pudieron confirmar su fallecimiento.
Hasta el lugar de los hechos desplazó una ambulancia de soporte vital avanzado, así como la Guardia Civil, la Policía Local y Salvamento Marítimo.