Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias han tenido que desalojar en la tarde de este jueves un edificio de la Avenida Fred Olsen de Arrecife tras haber cedido uno de los pilares del inmueble.
Según ha informado el gerente del Consorcio, Enrique Espinosa, una empresa estaba realizando obras en los pilares del sótano, cuando uno de ellos "se ha doblado", ante lo que el responsable de la obra ha llamado a los bomberos, quienes por precaución han procedido a desalojar a los vecinos del edificio
Los bomberos también han perimetrado la zona, a la espera de que este viernes se personen el arquitecto municipal, el del Cabildo y el de la empresa para valorar el estado del edificio. Agentes de la Policía Local han ayudado en las tareas de desalojo, regulación del tráfico y precinto del edificio.
Hasta el lugar se han desplazado la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, junto al concejal de Seguridad, David Duarte y el consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo, Juan Manuel Sosa. De Anta ha ofrecido "atención y alojamiento" a los vecinos de las 31 viviendas del edificio aunque, según ha señalado la alcaldesa, "sólo uno de ellos va a ir a un hotel, porque los demás van a casa de familiares".