Han sido localizados 21 ocupantes de la patera, pero podrían faltar varios

Localizan a dos inmigrantes más en La Graciosa, que podrían haber estado escondidos en la zona norte de la isla

Dos inmigrantes que podrían haberse escondido en la zona norte de La Graciosa han sido localizados por una vecina a primera hora de la tarde de este martes. El número de ocupantes de la ...

17 de septiembre de 2013 (21:00 CET)
Localizan a dos inmigrantes más en La Graciosa, que podrían haber estado escondidos en la zona norte de la isla
Localizan a dos inmigrantes más en La Graciosa, que podrían haber estado escondidos en la zona norte de la isla

Dos inmigrantes que podrían haberse escondido en la zona norte de La Graciosa han sido localizados por una vecina a primera hora de la tarde de este martes. El número de ocupantes de la patera que arribó este lunes en la octava isla canaria asciende ya a 21, aunque ellos mismos comunicaron que en la embarcación viajaban hasta 27 personas, por lo que aún podría haber varios sin localizar.

La concejal delegada de La Graciosa, Alicia Páez, ha explicado a La Voz que los inmigrantes han sido localizados por una vecina a las 15.30 horas, en la zona del barranco de Los Conejeros, antes de llegar a Pedro Barba. "Por ese camino, está la zona de Las Caletas, que hay playas pequeñas. Ellos venían de esa zona, porque al parecer se habían escondido en la zona norte", ha señalado la edil.

La vecina les ha encontrado caminando en dirección hacia el pueblo de Caleta de Sebo y ha llamado a Páez, que ha dado el aviso al policía local de La Graciosa. Hasta la zona se ha desplazado este agente, acompañado por un vigilante y por un trabajador de mantenimiento del Ayuntamiento.

"Llevaban ropa limpia"

"Eran dos inmigrantes e iban con mochilas. Se habían cambiado, llevaban la ropa limpia y quizá pensaban salir de la isla en el barco de las 16.00 horas", ha explicado Páez. Finalmente, han cogido este barco, pero junto al agente de la policía local, que ha entregado a los dos inmigrantes a la Guardia Civil en el puerto de Órzola, en Lanzarote.

Los dos inmigrantes localizados, según Páez, eran mayores de edad y se encontraban en buen estado de salud. "Uno de ellos hablaba muy bien castellano", ha señalado Páez. Otro de los inmigrantes consiguió huir de la isla este lunes, en uno de los barcos que unen La Graciosa con Lanzarote. "Se rumoreaba que era el patrón, porque hablaba castellano, estaba bien vestido y tenía dinero, tenía euros. Pero el que ha sido localizado este martes también habla muy bien castellano", ha manifestado Páez.

NOTICIAS RELACIONADAS

[La patrullera de la Guardia Civil traslada a Arrecife a los 19 inmigrantes localizados en La Graciosa->78516]

[Llega una patera a La Graciosa con al menos once personas a bordo, casi todos menores->78507]

LO MAS LEÍDO