Dos embarcaciones, una de Salvamento Marítimo y otra de la Guardia Civil, se dirigen actualmente hacia una patera con 37 ocupantes a bordo que se encontraba a la deriva y que fue localizada por el Helicóptero de Emergencias del Gobierno de Canarias a 28 millas de Corralero, en la isla de Fuerteventura, según informó el Cecoes 1-1-2.
Se calcula que la primera embarcación de rescate llegue a su encuentro en una hora y media. Una vez en el sitio, se decidirá hacia qué puerto se traslada a los inmigrantes.
La llamada de auxilio se recibió este mediodía, a las 12.40 horas, procedente de la misma embarcación en la Sala Operativa del 1-1-2. Inmediatamente se intentó localizar dicha llamada, que según ha confirmado la Guardia Civil, entró en un repetidor de telefonía móvil situado en el municipio lanzaroteño de Yaiza.
Este dato, unido a que el ocupante de la embarcación explicó que desde donde se encontraban podían divisar a lo lejos un buque de color blanco, que podría ser un buque mercante de los que habitualmente navegan por esta zona marítima, hace pensar a los medios de salvamento que no se encuentran muy lejos de las costas canarias.
Los ocupantes de la patera informaron a los servicios de emergencia que habían salido hace 24 horas de las costas marroquíes y que en estos momentos navegan a la deriva al tener problemas con el motor de la patera. Por el momento se desconoce las edades, el sexo y el estado de salud de los 37 ocupantes de la patera.
ACN Press