Uno de los ocupantes tuvo que ser evacuado hasta el Hospital General aquejado de una herida en la rodilla

Llega una nueva patera con 16 inmigrantes a la playa de La Garita

ASCIENDEN A 34 LOS INMIGRANTES ILEGALES DETENIDOS ESTA SEMANA TRAS ARRIBAR A LANZAROTE A BORDO DE 3 PATERASUna patera con 16 inmigrantes ilegales a bordo alcanzó la playa de Garita, en el ...

10 de diciembre de 2005 (10:38 CET)
Llega una nueva patera con 16 inmigrantes a la playa de La Garita
Llega una nueva patera con 16 inmigrantes a la playa de La Garita

ASCIENDEN A 34 LOS INMIGRANTES ILEGALES DETENIDOS ESTA SEMANA TRAS ARRIBAR A LANZAROTE A BORDO DE 3 PATERAS

Una patera con 16 inmigrantes ilegales a bordo alcanzó la playa de Garita, en el municipio de Haría, este sábado de madrugada.

Según datos aportados por la ONG Cruz Roja Española en Lanzarote, la Guardia Civil del Puerto de Costa Teguise tuvo constancia de la llegada de la embarcación sobre las 02:00 horas, instante en que se activó la alarma a través del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 1-1-2).

Según informa la Guardia Civil, sus ocupantes intentaron emprender la huída corriendo, momento en que los agentes rápidamente les rodearon e interceptaron.

En la patera viajaban 16 varones marroquíes (15 adultos entre los 20 y 42 años, junto a un menor de 12 años). Todos ellos fueron trasladados hasta el cuartel de Costa teguise y posteriormente pasaron a disposición de la Policía Nacional para su posterior repatriación.

Hasta la playa de La Garita se desplazó también una dotación de Cruz Roja para atender a los inmigrantes, de origen magrebí.

Todos presentaban buen estado de salud salvo uno de los ocupantes, que tuvo que ser evacuado en ambulancia hasta el Hospital General de Lanzarote aquejado de una herida a la altura de la rodilla.

No habían pasado ni 24 horas desde que, justo antes de la presentación del [nuevo director del centro penitenciario de Tahíche->https://www.lavozdelanzarote.com/article.php3?id_article=4034], el director insular de la Administración del Estado, Marcial Matín, firmara los decretos de expulsión de los [18 inmigrantes localizados en la Isla tras arribar a Playa Bastián y Caletón Blanco esta semana->https://www.lavozdelanzarote.com/article.php3?id_article=4015], cuando de nuevo otra patera ha alcanzado las costas lanzaroteñas.

Con los 16 nuevos detenidos ascienden a 34 los inmigrantes ilegales interceptados y detenidos esta semana en Lanzarote, tras aribar a la Isla a bordo de tres pateras.

LO MAS LEÍDO