Agentes de la Policía Nacional han detenido a R.B.R.Z., de 31 años de edad y nacionalidad extranjera, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de varios hurtos cometidos en tres establecimientos de Arrecife. El valor de lo sustraído es de aproximadamente 1.200 euros.
Los hechos se desencadenaron tras llamada al teléfono 091, alertando de que un individuo había sido sorprendido hurtando en un comercio de electrónica en la capital lanzaroteña y se encontraba retenido por el personal de seguridad, por lo que un indicativo policial se dirigió al lugar.
A su llegada, los agentes pudieron comprobar que el individuo portaba diversos objetos de los que no podía demostrar su procedencia, además de estar en posesión de un bolso preparado para neutralizar los sistemas de alarma de los comercios.
Tras varias gestiones policiales, se localizaron dos establecimientos más en los que el presunto autor había sustraído objetos. Los efectos recuperados fueron devueltos a sus propietarios.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.
La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Arrecife.