Fotos: Sergio Betancort
La iglesia de San José Obrero, en el barrio arrecifeño de Titerroy, ha amanecido en la mañana de este martes con varias pintadas en su fachada. En una de las pintadas, según ha podido comprobar La Voz, se puede leer la palabra"maricón", mientras otra muestra una mano cerrada con el dedo corazón levantado. Hay otras pintadas que podrían estar escritas en árabe, por lo que se desconoce su significado.
Además, un lector también ha denunciado que "un poco más abajo, enfrente de la parada de taxis, hay una pintada con una gran cruz pintada de negro y tachada con un aspa". "Qué significa todo esto? ¿Por qué se ha hecho en estos lugares? ¿Qué significan esas palabras? ¿Se trata de un ataque hacia los cristianos? ¿Son simplemente actos vandálicos?", se pregunta el lector.
Una vecina de la zona asegura que estas pintadas se han hecho "de madrugada". Y es que, según ha explicado, acudió a casa de su padre para atenderle alrededor de las 04:30 horas y las pintadas "no estaban". "Cuando volví a salir a eso de las 5:30, ya estaban hechas", afirma esta vecina, que asegura que no escuchó mientras "ningún ruido en la calle".