Dos ciudadanos de origen magrebí han sido detenidos como presuntos autores del robo, al ser sorprendidos por un vecino de un bar cercano a la iglesia con un carro de la compra repleto de objetos religiosos

La Iglesia de San Ginés sufre su segundo robo en un mes

La Iglesia de San Ginés volvió a ser víctima de un robo, el segundo en un mes, después de que presuntamente dos ciudadanos de origen magrebí entraran en el edificio sustrayendo diversos objetos de valor como la ...

14 de noviembre de 2008 (09:03 CET)
La Iglesia de San Ginés sufre su segundo robo en un mes
La Iglesia de San Ginés sufre su segundo robo en un mes

La Iglesia de San Ginés volvió a ser víctima de un robo, el segundo en un mes, después de que presuntamente dos ciudadanos de origen magrebí entraran en el edificio sustrayendo diversos objetos de valor como la corona de oro de la Virgen, un manto dorado, varios cálices, candelabros así como la llave del sagrario.

Un vecino de la zona que se encontraba en un bar cercano a la iglesia observó como dos ciudadanos de origen magrebí pasaban por la calle con un carro de la compra lleno de varios objetos religiosos a las 4:00 horas de la madrugada. La Policía Local de Arrecife fue alertada de inmediato y detuvo a los dos jóvenes, mayores de edad, que ahora mismo se encuentran en las dependencias policiales.

Los presuntos ladrones habrían entrado por un ventanuco de la torre de la iglesia, cuyas rejas fueron forzadas, así como también forzaron tres huchas que se encontraban en el interior de la Sacristía.

"Ya son dos robos en un mes y creemos que son los mismos autores. Supongo que querrían venderlo como chatarra para sacar algo de dinero", declara Miguel Hernández, párroco de San Ginés, que se encontró el edificio desvalijado en la mañana del viernes.

Gran parte de los objetos han sido recuperados aunque todavía se desconoce el paredero de algunos de los cálices y candelabros, que probablemente hayan sido vendidos por los presuntos autores del robo.

LO MAS LEÍDO