SE LE BUSCABA POR UN PRESUNTO DELITO DE FRAUDE FISCAL

La Guardia Civil detiene en Lanzarote a un hombre reclamado por la justicia iraní

Se le buscaba por un presunto delito de fraude fiscal y fue detenido en el municipio de San Bartolomé...

29 de mayo de 2015 (15:37 CET)

La Guardia Civil detuvo esta semana en Lanzarote a un hombre iraní reclamado por la justicia de su país. El detenido, por su presunta relación con un delito de fraude fiscal, fue arrestado por los agentes en el municipio de San Bartolomé. 

Tras llevar a cabo "una serie de indagaciones policiales", explica la Benemérita, los agentes de la Policía Judicial de Costa Teguise lograron dar con el paradero de este hombre. Los agentes habían recibido a través de la Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil a nivel nacional "la correspondiente información sobre una persona reclamada por la justicia de su país". Esta persona, que residía en la isla, fue finalmente detenida y puesta a disposición del correspondiente Juzgado de la Audiencia Nacional.

Esta detención no ha sido la única de estas características que se ha producido en Canarias en la última semana. A instancias de esta misma Unidad Técnica, la Guardia Civil detuvo a otras dos personas en Valsequillo y Mogán (ambos en Gran Canaria). En el primer caso se trataba de una mujer de República Dominicana reclamada por un supuesto delito contra las personas. La otra detención fue la de un hombre de nacionalidad polaca, presuntamente implicado en un delito contra el patrimonio.

LO MAS LEÍDO