La Guardia Civil detuvo a un hombre en el aeropuerto de Lanzarote por un delito contra la salud pública. El arresto se produjo el pasado 20 de diciembre, cuando los agentes con funciones de resguardo fiscal del Estado en el aeródromo observaron a un varón que "mostraba síntomas evidentes de nerviosismo, con una actitud esquiva y tendente a ocultarse de la presencia policial".
Los guardias civiles le interceptaron y procedieron a su identificación, así como a preguntarle cuál era su situación legal y laboral en España. El hombre, natural de la República Dominicana y cuyas iniciales son L.J.M.P., contestó "de forma confusa y con falta de credibilidad", según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado.
Por ello, los agentes realizaron una inspección al equipaje que portaba y también un cacheo corporal. "Ante la continuidad del nerviosismo se le procedió a realizar unas pruebas radiológicas, en las que se pudo observar varios bultos, propios a los utilizados por personas que transportan drogas en su organismo", ha informado la Guardia Civil.
Ante este último hecho, los agentes trasladaron a esta persona a un centro hospitalario donde expulsó un total de "73 bellotas supuestamente de cocaína y con un peso total aproximado de 750 gramos de esta droga". El detenido viajaba en un vuelo nacional procedente de la península.
El arresto junto con las diligencias y la droga aprehendida pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arrecife. El Juzgado decretó su ingreso en prisión provisional.