Un hombre natural de Alemania ha sido detenido en el municipio de Tinajo, acusado de un presunto delito de Cultivo o Elaboración de Droga. En el momento del arresto, la Guardia Civil se incautóde 59 plantas de marihuana "con sus respectivas macetas", que estaban en una zona "de difícil acceso".
La investigación ha corrido a cargo de la Guardia Civil de San Bartolomé, que tuvo conocimiento de la existencia de una posible plantación de marihuana en Tinajo. Por ello, el pasado día 11 de diciembre se estableció un dispositivo de localización y vigilancia, "dando como resultado la localización de la supuestaplantación de marihuana, que se encontraba en un lugar protegido y de difícil acceso".
Concretamente, el cultivo se encontraba en la zona conocida como "Montaña Ortiz", dentro de la zona volcánica de Tinguaton. Durante esta vigilancia, los agentes sorprendieron a una persona regando las plantas, P.J.C., por lo que se procedió a su detención.
La Guardia Civil destaca que para realizar este servicio ha contado con la colaboración de la Policía Local de Tinajo y hace especial hincapié enel "intercambio de información" que ha habido entre ambos cuerpos.
El detenido y los efectos aprehendidos pasaron a disposición de los Juzgados de Arrecife.