Hallan 210 kilos de hachís flotando en alta mar en Fuerteventura y detienen a cinco tripulantes

La Guardia Civil detiene a otros cuatro marroquíes y se incauta de otros 100 kilos de hachís en la operación Aladín

La Guardia Civil ha intervenido este pasado fin de semana 310 kilos de hachís en dos operaciones efectuadas en Fuerteventura y Lanzarote, donde han sido detenidas nueve personas, según informó este lunes el Instituto ...

10 de octubre de 2005 (20:18 CET)
La Guardia Civil detiene a otros cuatro marroquíes y se incauta de otros 100 kilos de hachís en la operación Aladín
La Guardia Civil detiene a otros cuatro marroquíes y se incauta de otros 100 kilos de hachís en la operación Aladín

La Guardia Civil ha intervenido este pasado fin de semana 310 kilos de hachís en dos operaciones efectuadas en Fuerteventura y Lanzarote, donde han sido detenidas nueve personas, según informó este lunes el Instituto Armado.

Por una parte, y en el marco de la denominada Operación "Aladín", aún en curso y desarrollada en Lanzarote, junto a los [nueve detenidos de la pasada semana con 641 kilos de Hachís->http://www.lavozdelanzarote.com/article.php3?id_article=2606], este fin de semana efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Costa Teguise se han incautado de otros 100 kilos de hachís y han detenido a otros cuatro súbditos marroquíes.

Esta importante operación, que es "sólo una de las numerosas investigaciones que desarrolla en la actualidad el Instituto Armado" según el [director insular de la Administración del Estado, Marcial Martín->http://www.lavozdelanzarote.com/article.php3?id_article=553], que aún sigue abierta y bajo secreto judicial, de momento se ha saldado con la detención de 13 personas -12 marroquíes y un lanzaroteño- y 741 kilos de Resina de Hachís decomisados.

5 detenidos en Fuerteventura

Por otro lado, este pasado domingo una Patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil recuperó varios fardos de hachís (210 kilos en total) que flotaban en alta mar a una distancia de 21 millas del Faro de La Entallada, en el municipio de Tuineje en Fuerteventura, tras el aviso de un barco de pesca que alertó del hallazgo.

Según fuentes policiales, los aproximadamente siete fardos encontrados podrían haber sido arrojados al mar por la embarcación neumática con cinco súbditos marroquíes que interceptó la Patrullera "Almirante Díaz Pimienta" del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en la tarde del pasado sábado.

El comunicado explica que sobre las 15:00 horas de este pasado sábado los radares del [Sistema Integral de Vigilancia Exterior (S.I.V.E.)->http://www.lavozdelanzarote.com/article.php3?id_article=2566&var_recherche=sive] detectaron una señal en alta mar que indicaba la posición de una posible patera.

Un helicóptero de la Guardia Civil y la Patrullera "Almirante Díaz Pimienta" iniciaron la búsqueda de esta embarcación, que resultó ser una lancha neumática de 5 metros de eslora y 1' 80 metros de manga, la cual realizó varias maniobras evasivas intentando huir hasta que tras una complicada persecución fue finalmente interceptada con sus cinco ocupantes a 20 millas del Faro de La Entallada.

En el momento de la interceptación, la zodiac no llevaba droga en su interior, si bien, había indicios de que había transportado alguna sustancia estupefaciente.

Los cinco detenidos están acusados de un Delito Contra la Salud Pública por Tráfico de Drogas y pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

LO MAS LEÍDO