Con estos apresamientos son ya 18 las personas puestas a disposición judicial y 741 los kilos de hachís intervenidos en dos pateras cuando arribaban a la costa de Tinajo. La investigación sigue abierta y podrían producirse nuevos arrestos

La Guardia Civil detiene a otros cinco lanzaroteños implicados en la "Operación Aladín"

Los jóvenes, todos ellos naturales de Arrecife, estaban presuntamente encargados en la Isla de la venta y distribución del hachís procedente de Marruecos

La Guardia Civil detiene a otros cinco lanzaroteños implicados en la  Operación Aladín
La Guardia Civil detiene a otros cinco lanzaroteños implicados en la Operación Aladín

Agentes de la Guardia Civil detuvieron este pasado jueves por la tarde en la Isla a otras cinco personas más implicadas en la Operación "Aladín", iniciada por el Instituto Armado hace varios meses y relacionada con la introducción y el tráfico de drogas, resina de hachís más concretamente, en Lanzarote.

Los cinco nuevos detenidos son muy jóvenes, según destacaron fuentes cercanas a la investigación, y su función dentro de esta red internacional dedicada al tráfico de estupefacientes era la venta y distribución del hachís por la Isla, una vez que llegaba éste de madrugada desde la costa de Marruecos.

Los detenidos, todos ellos mayores de edad, son naturales de Arrecife y se suman a los doce magrebíes y al otro lanzaroteño que fueron capturados en las dos primeras intervenciones.

Con estos nuevos apresamientos el número de personas detenidas asciende ya a 18, seis varones nacidos en la Isla (uno natural de Tinajo y otros cinco nacidos en Arrecife) y doce de origen magrebí ( tres de ellos residentes en la Isla, en concreto, en Nazaré, Playa Blanca y Arrecife).

Asimismo, la cantidad de hachís decomisada por la Guardia Civil en esta operación alcanza los 741 kilogramos, después de que dos pateras fueran interceptadas cuando desembarcaban los pasados días 6 y 9 de octubre con 641 y 100 kilos de esta droga, respectivamente, en playas de la costa de Tinajo.

Como se recordará, la Operación "Aladín" comenzó a dar sus frutos la semana pasada tras meses de arduo trabajo e investigación por parte de la Guardia Civil, cuando hasta 20 patrullas de la Benemérita montaron un dispositivo especial y [descubrieron 641 kilos de hachís a bordo de una patera , deteniendo a nueve personas->http://www.lavozdelanzarote.com/article.php3?id_article=2606], cinco de ellas a bordo de la embarcación y el resto mientras esperaban el desembarco a la playa en el interior de dos coches de alquiler. Por otro lado, tres días más tarde el Instituto Armado se incautó de [otro alijo de 100 kilos más de hachís->http://www.lavozdelanzarote.com/article.php3?id_article=2644] que iba a ser introducido también por la costa de Tinajo y a bordo de otra patera, y detenía a cuatro personas marroquíes.

Fuentes próximas al caso confirmaron que la operación no se encuentra ni mucho menos cerrada y que las investigaciones de la Guardia Civil siguen su curso, por lo que no se descarta que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones.

LO MAS LEÍDO