UN HOMBRE Y UNA MUJER DETENIDOS POR DOS PRESUNTOS DELITOS DE HURTO

La Guardia Civil detiene a dos personas e investiga a otra por hurtos y apropiación indebida

Detuvo a un hombre y una mujer por varios hurtos en establecimientos comerciales de Playa Blanca. La investigada es una vecina de Haría que presuntamente se apropió indebidamente de un coche de alquiler...

1 de febrero de 2016 (07:24 CET)

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investigado a una tercera por varios delitos contra el patrimonio. En concreto, un hombre y una mujer fueron detenidos por varios hurtos en establecimientos de Playa Blanca y una mujer está siendo investigada por la supuesta apropiación indebida de un coche de alquiler. 

El pasado viernes, agentes del Puesto Principal de Yaiza detuvieron a dos personas, de iniciales A.D.E.A. y Z.R.F. y de nacionalidad española, hombre y mujer respectivamente, como presuntos autores de dos delitos de hurto. Los dos detenidos supuestamente robaron diferentes enseres, como perfumes y gafas de sol, los pasados 27 de diciembre y 11 de enero, en varios establecimientos comerciales de la localidad de Playa Blanca. Según ha apuntado la Guardia Civil, el valor de los objetos robados superaba los 600 euros. 

Los agentes iniciaron las pesquisas para esclarecer los hurtos a raíz de la denuncia presentada por el personal de esos comercios. Los agentes lograron identificar a los autores gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad de los comercios. Por todo ello, la Guardia Civil detuvo a A.D.E.A. y Z.R.F., ambos con antecedentes policiales, como supuestos autores de dos delitos de hurto. Ambos pasaron a disposición del Juzgado de guardia de Arrecife.

 

Apropiación indebida de un vehículo


En otra intervención, guardias civiles del puesto Costa Teguise investigaron el pasado día 27 a una persona de iniciales S.B.S., con antecedentes policiales y vecina del municipio de Haría, como presunta autora de un delito de apropiación indebida de un coche en régimen de alquiler. Esta persona, supuestamente, no había devuelto el vehículo en el plazo convenido a la empresa arrendadora.

Las pesquisas se iniciaron a principios del mes de enero, cuando un representante legal de la empresa afectada puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, aportando la documentación del contrato de alquiler del vehículo implicado, un Seat Ibiza.

Finalmente, la Guardia Civil localizó a S.B.S., "recuperando el vehículo y procediendo a su investigación como presunta autora de un delito de apropiación indebida", ha indicado la Benemérita. La investigada ha quedado también a disposición del Juzgado de guardia de Arrecife.

LO MAS LEÍDO