Habían robado cinco radios CD valoradas en 1.250 euros

La Guardia Civil detiene a cuatro personas en Tías por un supuesto delito de robo con fuerza

La Guardia Civil de Lanzarote detuvo a V.Q.F., S.R.Q., F.N.Ñ.G., y E.F.A.V., todos ellos de origen colombiano, por un delito de robo con fuerza continuado y consiguiendo intervenir el material sustraído, así ...

25 de noviembre de 2009 (00:45 CET)
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil

La Guardia Civil de Lanzarote detuvo a V.Q.F., S.R.Q., F.N.Ñ.G., y E.F.A.V., todos ellos de origen colombiano, por un delito de robo con fuerza continuado y consiguiendo intervenir el material sustraído, así como otros objetos de un robo anteriormente ocurrido en el mismo establecimiento, según informa el Instituto Armado en una nota de prensa.

Los hechos comenzaron el pasado 9 de noviembre, cuando la Guardia Civil recibe la denuncia por un robo de cinco radios CD de una conocida marca, valorados en 1.250 euros, sustraídos en una ferretería de la localidad de Tías. Los efectos sustraídos se encontraban expuestos, siendo arrancados de sus expositores mientras uno de los autores distraía a la dependienta.

Se escondieron en una farmacia

El día en que ocurrieron los hechos, la Guardia Civil del Puesto Principal de Tías recibió una alerta procedente de dicho establecimiento, por lo que se trasladaron al lugar pero al llegar no se encontraban los autores del hecho. Por lo que los Guardias Civiles que llevaban la investigación barajaron la hipótesis de que se habían escondido cerca del lugar donde se había cometido el delito.

Los agentes realizaron investigaciones en establecimientos de las inmediaciones, dando como resultado que en una farmacia cercana y una vez visionadas las imágenes de seguridad del establecimiento, así como las de las cámaras del local donde ocurrieron lo hechos, se observa como cuatro personas con rasgos físicos similares entran en la farmacia con la intención de eludir la presencia policial desplazada al lugar.

Los detenidos y efectos recuperados quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Arrecife.

ACN Press

LO MAS LEÍDO