SE ENCONTRÓ EN UNA VIVIENDA AISLADA CERCA DE ÓRZOLA

La Guardia Civil desarticula una plantación de 364 plantas de marihuana en Lanzarote

En la operación fue detenido un hombre de 32 años. La plantación estaba en una casa aislada, ubicada cerca de Órzola...

22 de diciembre de 2014 (13:04 CET)
La Guardia Civil desarticula una plantación de 364 plantas de marihuana en Lanzarote
La Guardia Civil desarticula una plantación de 364 plantas de marihuana en Lanzarote

La Guardia Civil ha desarticulado una plantación con 364 plantas de marihuana en una casa islada ubicada cerca de Órzola, en el municipio de Haría. Los agentes detuvieron a una persona, de 32 años y nacionalidad extranjera, y se inautaron de más de 15 kilos de droga.

La operación se desarrolló el pasado 16 de diciembre y corrió a cargo de agentes del puesto principal de Costa Teguise. Según explican en un comunicado, la investigación se inició a principios del mes de octubre, tras tener conocimiento de la existencia de un punto de cultivo de droga en la zona norte de la isla de Lanzarote, concretamente de marihuana.

Las pesquisas policiales efectuadas durante el mes de noviembre determinaron la localización de la plantación de marihuana en esa vivienda, por lo que los agentes iniciaron los trámites necesarios para realizar la correspondiente entrada y registro en la vivienda. 

Finalmente, con la autorización del Juzgado de Instrucción Número 3 de Arrecife, los agentes acudieron a la casa, donde procedieron a la aprehensión de 364 plantas de marihuana "en distinto estado de floración". También encontraron dos sistemas de secado construidos en el garaje de la vivienda e intervinieron "gran cantidad de marihuana ya seca y tratada, preparada para el consumo inmediato y listo para su distribución", así como "utensilios, herbicidas y abonos especiales para el cultivo".

Tras el registro procedieron a la detención de G.Z., por un delito contra la salud pública. El arrestado, junto con la droga intervenida, quedó ya a disposición del Juzgado de guardia de Arrecife.

LO MAS LEÍDO