La Guardia Civil continúa investigando el robo violento que tuvo lugar el miércoles en una vivienda en Tinajo, en el que resultó herido un hombre de 80 años de edad. De momento, no se ha practicado ninguna detención, según fuentes de la Benemérita.
El hombre de 80 años, que recibió patadas y golpes en el interior de su casa, ya ha abandonado el Hospital Doctor José Molina Orosa. Al parecer, las heridas que sufrió el afectado como consecuencia de los golpes"no eran tan graves como parecían", por lo que le dieron el alta hospitalaria el jueves.
La Guardia Civil continúa investigando estos hechos para determinar cuántas personas entraron en esta casa con el objetivo de identificarlas y detenerlas. Pero, de momento, según estas fuentes, no "hay novedades" y las pesquisas "siguen abiertas". Por su parte, la víctima asegura que los asaltantes eran dos y que eran de origen sudamericano.
El suceso tuvo lugar sobre el mediodía del miércoles en una vivienda que está ubicada en la zona de Tinguatón, en el municipio de Tinajo. Los ladrones accedieron a la casa por el patio y agredieron a este hombre, al que le robaron el dinero que había en el interior de la vivienda, así como su teléfono.
Según el relato de la víctima, uno de los asaltantes se quedó tras la puerta y el otro fue quien se enfrentó a él. Después, le ataron con unas bridas mientras buscaban objetos de valor en la casa.
También se llevaron su vehículo, que apareció aparcado horas después en La Vegueta. El hombre de 80 años vivía solo en la casa.
El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha acudido este viernes a visitar a la víctima y asegura que continúa muy afectado por lo sucedido, aunque se está recuperando bien de las heridas.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Un hombre de 80 años acaba en el hospital tras sufrir un violento robo en su casa de Tinajo->77975]