REQUERIRÁ A LA POLICÍA EL CESE DE LA DIFUSIÓN DE LA GRABACIÓN EN VÍDEO

La Fiscalía ordenó detener a las tres menores de la agresión y pide que una sea internada

Reclama que dos queden en libertad vigilada y la otra en semilibertad, ingresando en un centro para un "internamiento terapéutico". Las tres pasaron la noche del lunes en dependencias policiales 

17 de enero de 2017 (16:06 CET)
La Fiscalía ordenó detener a las tres menores de la agresión y pide que una sea internada
La Fiscalía ordenó detener a las tres menores de la agresión y pide que una sea internada

La Fiscalía de Menores ha pedido al Juzgado de Menores "el internamiento terapéutico en régimen semiabierto" de una de las tres menores implicadas en la agresión en Arrecife a otra adolescente. Agresión que fue grabada en vídeo y, posteriormente, difundida en las redes sociales. Para las otras dos menores, la Fiscalía ha solicitado que queden en libertad vigilada.

La solicitud de estas medidas cautelares se produce después de que las tres jóvenes fueran detenidas este lunes, a petición de la Fiscalía de Menores. Tras pasar la noche en dependencias de la Policía Nacional, este martes han sido puestas a disposición de la Sección de Menores, en los Juzgados de Arrecife.

Allí, según han confirmado desde la Fiscalía Provincial de Las Palmas, todas ellas han declarado "como responsables de sendos delitos contra la integridad moral y contra la integridad física". 

 

Grado de intervención y antecedentes


La Fiscalía explica que ha pedido distintas medidas cautelares para las jóvenes "teniendo en cuenta su grado de intervención en los hechos y los antecedentes obrantes ante el Ministerio Fiscal". A partir de ahora, el Ministerio Fiscal continuará con la tramitación del expediente de "reforma de menores", "practicando para ello las diligencias que se consideren oportunas".

Paralelamente, la Fiscalía ha decidido realizar los requerimientos correspondientes, a través de la Unidad de Policía Autonómica adscrita a la Sección de Menores, para que cese la difusión directa o potencial de las imágenes de la agresión. Decisión adoptada en interés de las menores, tanto de la víctima como de las presuntas responsables. Se considera que "la reiteración de estas imágenes puede resultar doblemente perjudicial para la víctima, y para otras potenciales víctimas de situaciones similares de acoso o humillación".

 

"Garantizar la presencia"


En cuanto a la orden de detención, fuentes de la Policía Nacional han explicado a La Voz que la Fiscalía ordenó el lunes que las menores fuesen detenidas para garantizar "la presencia" de las adolescentes en la mañana de este martes ante la Sección de Menores  y continuar con las diligencias.

Según fuentes policiales, éste no es un trámite inusual y se ordena en determinados casos en los que, por ejemplo, se haya podido producir cierta "alarma social".

Las tres menores habían declarado ante la Policía el pasado sábado y quedaron bajo la custodia de sus padres. Por su parte, la cuarta de las jóvenes implicadas, una chica de 20 años, también declaró ante la Policía el mismo día y quedó igualmente en libertad. En su caso, al ser mayor de edad, pasó directamente a disposición judicial. 

LO MAS LEÍDO