Investigado por presentar un certificado médico falso para intentar entrar sin mascarilla a un comercio de Arrecife

La Policía Local ha abierto diligencias contra él por un presunto delito de falsedad documental. No es la primera vez que trata de acceder a comercios o mercadillos sin el uso de la mascarilla y alterando el orden público

Vehículos de la Policía Local de Arrecife
Vehículos de la Policía Local de Arrecife

La Policía Local de Arrecife, a través de su Unidad de Documentoscopia y Falsedad Documental (UDOC), ha abierto diligencias contra J.H.H., de 69 años de edad, por un presunto delito de falsedad documental, al intentar acceder a un comercio capitalino con un certificado médico falso que le eximía de usar mascarilla en interiores. 

Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes fueron alertados por el vigilante de seguridad de un establecimiento comercial de la capital, de que un cliente estaba alterando “gravemente” el orden público al intentar acceder al interior del local sin mascarilla. El investigado se valía de un informe médico en el que se desaconsejaba su uso por “problemas médicos”, negándose a identificarse ante el vigilante, con el fin de comprobar si dicho informe estaba a su nombre.

Una vez en el lugar, esta persona, que mostraba en todo momento “una actitud despectiva y hostil hacia el vigilante de seguridad” y posteriormente hacia los policías, fue identificada. Tras ser comprobado el informe médico que portaba por uno de los agentes de la UDOC, se detectaron “algunos indicios que indicaban que se podía tratar de una falsificación”.

Tras recibir la confirmación de la falsedad del informe médico por parte del Servicio Canario de Salud, la Policía Local instruyó las oportunas diligencias por falsedad documental contra esta persona.

La Policía Local añade que se da la circunstancia de que no es la primera vez en que los agentes han tenido que actuar contra el mismo hombre, ya que aseguran que en ocasiones anteriores también habían sido requeridos por los responsables de diferentes establecimientos de hostelería de la capital y del mercadillo municipal "por conflictos y alteraciones del orden público por su negativa al uso de la mascarilla", así como por el incumplimiento de las medidas establecidas para la prevención del Covid-19 que se encontraban vigentes.

LO MAS LEÍDO