El hotel Albatros de Costa Teguise ha tenido que ser evacuado al mediodía de este martes a causa de un incendio. El fuego se ha iniciado en un cuarto con cuadros eléctricos ubicado en el sótano del edificio, donde también se encuentran el spa y el gimnasio.
Desde esa zona ha empezado a salir una importante cantidad de humo, que es lo que ha llevado a evacuar todas las instalaciones por precaución.
Hasta el lugar se han trasladado los bomberos, así como efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil. También el personal de Emerlan y del Servicio de Urgencias Canario ha acudido a la zona, aunque afortunadamente no ha habido heridos.
Según ha informado el Consorcio de Emergencias y Seguridad, al llegar los bomberos ya se había extinguido el fuego, por lo que se han encargado de ventilar y evacuar el humo. Además, había una manguera de abastecimiento picada y se habían anegado de agua varios recintos, por lo que el personal de mantenimiento también ha tenido que cortar temporalmente el suministro.