Una enorme columna de humo ha empezado a extenderse en la tarde de este lunes por la ciudad de Arrecife, como consecuencia del fuego desatado en una nave de la barriada de Tenorio. El incendio ha comenzado poco después de las tres de la tarde, aunque los bomberos no han recibido el aviso hasta casi las cuatro, y han sido necesarias casi tres horas para sofocar las llamas.
Hasta el lugar han tenido que desplazarse 18 bomberos de Arrecife y cinco de Protección Civil de Tías, que han acudido a ayudar a las labores de extinción del incendio, que se han complicado especialmente por el fuerte viento que soplaba.
Las causas de este suceso aún se desconocen, aunque el origen del fuego ha estado en una nave donde había almacenados muebles destinados sobre todo a hostelería y restauración según ha relatado a La Voz de Lanzarote el propietario, que ha cifrado las pérdidas en cerca de 600 mil euros (unos cien millones de las antiguas pesetas).
Los bomberos han tenido que acceder al interior de la nave por un lateral del edificio, abriendo un boquete en la pared. Pero además de controlar las llamas, los esfuerzos también han tenido que centrarse en que el fuego no se extendiera la nave contigua, ocupada por el Ayuntamiento de Arrecife como potrero municipal, donde se encontraban almacenados más de 60 vehículos.
Además de refrescar el muro divisorio entre ambas naves, la prioridad ha sido también la de sacar todos los coches del local, lo que ya se había conseguido a las siete de la tarde.
La dificultad para controlar el incendio con los recursos del cuerpo de bomberos ha obligado también a desplazar al lugar una bomba de agua del departamento de Parques y Jardines del Cabildo, que ha contribuido a terminar de sofocar las llamas. Aunque el almacén de muebles se había dado por perdido casi desde el inicio del fuego y ha terminado reducido a cenizas.
La nave donde se ha producido el incendio es de propiedad privada y está dividida en dos locales. Uno de ellos, cedido a otro particular, servía de almacén de muebles, y es donde se ha originado el incendio y donde se han causado los mayores daños. El otro, cedido al Ayuntamiento, es el que estaba sirviendo de potrero municipal al Consistorio, y finalmente sólo ha sufrido daños menores.