El detenido por tratar de secuestrar a una bebé en Arrecife ingresa en un centro de salud mental

Según las reseñas que facilitó el detenido a los agentes, nació en el año 1983 en le República Checa y padece una patología mental

14 de mayo de 2024 (19:34 CET)
Actualizado el 15 de mayo de 2024 (12:28 CET)
Detenido tras intentar llevarse una bebé en Arrecife
Detenido tras intentar llevarse una bebé en Arrecife

El hombre de nacionalidad checa que fue detenido el pasado sábado tras intentar sustraer a una bebé en Lanzarote ha sido ingresado en un centro de salud mental. Así lo ha podido saber La Voz. 

Los hechos se remontan al pasado 11 de mayo, en torno a las 14.00 horas de la tarde. En ese momento el hombre trató de llevarse a una bebé de un año y medio a plena luz del día y en la calle Eugenio Rijo Rocha en el barrio de Titerroy.

La bebé se encontraba en la calle con su abuela en el momento en el que el arrestado la ha cogido. En ese instante, su abuela comenzó a pedir auxilio y varios hombres que estaban en una cafetería cercana corrieron a por el presunto secuestrador y lo retuvieron hasta que llegaron los agentes de la Policía Local. 

Durante el incidente, la abuela cayó al suelo y tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital Molina Orosa tras sufrir un golpe leve en la cara. 

Según las reseñas que facilitó el detenido a los agentes, nació en el año 1983 en le República Checa, y puede padecer alguna patología mental. El domicilio en la isla es desconocido.

Con la actuación de los agentes y las aportaciones de cinco testigos, el hombre fue detenido y traslado hasta la Comisaría para su puesta a disposición judicial.

LO MAS LEÍDO