Un hombre de 27 años ha sido acusado de robar presuntamente más de 90.000 euros en una tienda de la ciudad irlandesa de Celbridge el pasado 17 de julio en la que entró con un martillo y obligó al gerente a abrir las cajas fuertes antes de huir hacia Lanzarote un día después, según publica el diario The Irish Times.
En el momento de los hechos, el gerente estaba abriendo la tienda a primera hora de la mañana, cuando dos hombres, uno armado con un martillo, supuestamente lo amenazaron de muerte y lo obligaron a abrir cajas fuertes. Además, presuntamente amenazó al gerente para que se deshiciera de las imágenes de seguridad.
Tras el robo, el acusado publicó vídeos de dinero en efectivo en la red social Snapchat y en el que daba detalles sobre lo ocurrido. Además, escribió a amigos suyos diciéndoles que había robado más de 90.000 euros, según informa el medio irlandés.
Un día después de este robo, voló hacia Lanzarote y compró un vuelo de regreso a Belfast el 27 de julio en el cual no viajó. Su abogado afirmó que no había riesgo de fuga porque solo había ido de vacaciones a la isla. Más tarde, regresó a Irlanda porque su pareja estaba embarazada y tenía que ir a un chequeo médico, explicó la defensa.
Después de que la policía registrara su domicilio, se encontraron 27.870 euros de los más de 90.000 robados.
Por estos hechos, el acusado se encuentra en prisión preventiva y el juez le interpuso una fianza de 3.000 euros que, pero teniendo que entregar su pasaporte y cumplir un toque de queda.








