El hombre golpeado por los agentes fue trasladado al hospital con un traumatismo craneal

Según fuentes del Ayuntamiento, abandonó el centro por sus propios medios y fue localizado posteriormente por los agentes

Imagen donde se ve al hombre que fue golpeado por la Policía, aparentemente inconsciente en el suelo
Imagen donde se ve al hombre que fue golpeado por la Policía, aparentemente inconsciente en el suelo

El hombre golpeado por dos agentes de la Policía Local de Arrecife fue trasladado al Hospital Molina Orosa con un traumatismo craneoencefálico, tras recibir un puñetazo que le tiró al suelo.

Según han confirmado desde el 112, una ambulancia del SUC se desplazó sobre las 17:30 horas de este domingo a la calle Pedro Barba, para asistir al hombre, de 41 años. 

Al respecto, fuentes del Ayuntamiento de Arrecife han trasladado a La Voz que el hombre ya salió del hospital, del cual aseguran que se fue por sus propios medios, siendo interceptado posteriormente por la Policía Local, que recibió un aviso del centro hospitalario. 

Este hombre y los otros dos detenidos por los agentes fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional. Según fuentes cercanas a la investigación, los tres habían sido previamente identificados y propuestos para sanción en un chiringuito en la zona del Recinto Ferial, junto al Cabildo, por incumplir las medidas frente al Covid.

Fue tras ello cuando se afirma que los agentes de la Policía Local les detectaron en un coche y procedieron a darles el alto, ya que supuestamente iban bajo los efectos del alcohol. Ahí, se asegura que se dieron a la fuga, iniciándose la persecución que acabó en la calle Pedro Barba, donde los agentes golpearon a dos de ellos, a un hombre y a una mujer, dejándoles tirados en el suelo. 

En cuanto a los agentes, desde el Ayuntamiento han trasladado que también "tenían heridas" y que acudieron al centro de salud de Valterra, aunque no han precisado cuáles. En las imágenes que se han hecho públicas -que arrancan cuando el conductor ya está detenido y reducido en el suelo-, no se aprecia que la otra pareja llegue a golpear a los agentes, aunque sí se encaran con ellos.

 

Momento del vídeo en el que dos policías de Arrecife golpean a dos personas que grababan una detención
El Ayuntamiento guarda silencio, a la espera de un informe para ver si los policías actuaron de forma desproporcionada
Agentes de la Policía Local de Arrecife golpeando a dos personas
Reunión de urgencia en Arrecife para estudiar medidas contra los policías que golpearon a dos personas
Detención en Arrecife
Dos agentes de la policía local de Arrecife golpean a dos personas que grababan una detención
LO MAS LEÍDO