El Ayuntamiento guarda silencio, a la espera de un informe para ver si los policías actuaron de forma desproporcionada

Según han confirmado desde el Consistorio, se esperará a dicho informe para ver si se toma alguna medida contra los agentes

8 de febrero de 2021 (14:40 CET)
Actualizado el 8 de febrero de 2021 (15:13 CET)
Momento del vídeo en el que dos policías de Arrecife golpean a dos personas que grababan una detención

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, ha solicitado un informe al jefe de la Policía Local para ver si la actuación de dos de sus agentes, que golpearon a dos personas que grababan una detención, fue desproporcionada.

Así, a pesar de la reunión mantenida de urgencias este lunes, se esperará a dicho informe para ver si toma alguna medida contra los policías. De hecho, desde el departamento de prensa han trasladado a La Voz que el concejal responsable de la Policía, Alfredo Mendoza, no hará declaraciones a los medios de comunicación sobre este asunto hasta que no esté concluido el informe.

El Ayuntamiento y los responsables de la Policía guardan así silencio por el momento, sobre unos hechos que han trascendido ya a toda España.

Fueron vecinos de la calle Pedro Barba, donde tuvieron lugar los hechos, quienes grabaron las polémicas imágenes, que se han hecho virales. En ellas, se ve como los agentes de la Policía Local tenían detenido e inmovilizado a un hombre en el suelo, mientras una pareja grababa lo que estaba ocurriendo. 

Posteriormente, uno de los agentes se dirige a la mujer tirándole de un manotazo el móvil al suelo, ante lo que el hombre que estaba con ella se encara al policía, quien responde golpeándole. El agente llega a perseguir al hombre por la calle, hasta terminar tirándole al suelo. 

Tras ello, la mujer se acerca al agente e intenta golpearle, cayendo también al suelo, donde el policía la empuja en dos ocasiones. Mientras tanto, entra en escena el segundo policía, que hasta el momento estaba con el primer detenido ya esposado, el cual se dirige al hombre, que ya se había levantando, propinándole un fuerte puñetazo que le tira de nuevo al suelo, dejándole aparentemente inconsciente. 

 

Agentes de la Policía Local de Arrecife golpeando a dos personas
Reunión de urgencia en Arrecife para estudiar medidas contra los policías que golpearon a dos personas
Detención en Arrecife
Dos agentes de la policía local de Arrecife golpean a dos personas que grababan una detención
LO MAS LEÍDO