"ES EVIDENTE QUE LA CUSTODIA DE LOS MENORES ESTÁ EN JUEGO", AFIRMA

"Han inventado un historial de malos tratos para justificar extraños incendios"

López Aguilar niega las acusaciones de su ex esposa y afirma que "no es el perfil de una mujer maltratada declarar en Vanity Fair". Además, considera que detrás de todo está "la custodia de los menores"....

8 de abril de 2015 (18:36 CET)
"Han inventado un historial de malos tratos para justificar extraños incendios"
"Han inventado un historial de malos tratos para justificar extraños incendios"

El eurodiputado Juan Fernando López Aguilar ha acusado este miércoles a su mujer y a su entorno familiar de inventar un "historial de malos tratos" para justificar los "extraños incendios" registrados en su domicilio, cuando ya vivían separados y él se encontraba en Madrid. "En el atestado se explica que ella estaba dormida y en estado de embriaguez cuando llegó la Policía. Para justificar eso, ella y sus hermanas alegan un episodio de malos tratos. Es una injusticia demasiado lacerante", ha afirmado López Aguilar en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

En su opinión, tras esos incendios la Fiscalía de Menores "tiene obligación de actuar" para proteger la integridad de sus dos hijos. De hecho, ha anunciado que se personará para que la Fiscalía investigue las condiciones de seguridad en las que viven los niños. "Es evidente que la custodia de los menores está en juego", ha afirmando, planteando que ahí está el motivo de las acusaciones vertidas contra él.

 

"No es el perfil de una mujer maltratada"


López Aguilar también ha sostenido que el perfil de su esposa, de la que lleva meses en trámites de divorcio, "no se ajusta en absoluto al de una maltratada", que considera que es el de "una mujer que quiere romper una relación pero el varón no lo acepta". Sin embargo, asegura que en este caso es "justamente al revés", ya que afirma que es su mujer la que se resiste a acabar con el matrimonio. Por otro lado, en referencia a la entrevista concedida este martes por su mujer, poco después de estallar la noticia, López Aguilar ha agregado que tampoco es "el perfil de una mujer maltratada declarar en Vanity Fair".

Respecto a algunas peleas que afirman haber escuchado varios testigos, López Aguilar admite que sí "han podido producirse discusiones", relacionadas sobre todo con el proceso de divorcio, pero niega que haya habido malos tratos. "Esto es lo más doloroso que me ha pasado en mi vida. Quiero preservar a mis hijos menores, que merecen un padre honorable e inocente, porque lo tienen. Voy a pelear por ellos", ha advertido el eurodiputado, que este martes ya aseguró haber recibido amenazas de su mujer y de su entorno a raíz de la separación, en las que supuestamente le advertían que iban a arruinar su reputación.

LO MAS LEÍDO