La búsqueda activa del joven de 35 años que desapareció el viernes en la zona de Playa Chica, en Puerto del Carmen, terminó este lunes, cuando Salvamento Marítimo y la Guardia Civil dieron por finalizado este dispositivo después de 72 horas. El gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa, ha señalado que ahora han emprendido una "búsqueda pasiva", avisando a los navegantes de esta desaparición "por si ven algún cuerpo".
Este martes, un barco del Consorcio también ha peinado la costa de Lanzarote hasta Fuerteventura. Además, se ha dado el aviso a Protección Civil, "que ya está peinando" el norte de la isla majorera, por la zona de Corralejo.
"Nosotros solemos salir todos los días con el barco, así que intentaremos seguir con la búsqueda. Además, tenemos una colaboración con los grupos subacuáticos y con veleros y barcos por si ven un cuerpo", ha señalado Espinosa, que cree que si el cadáver de este joven "no está atrapado en algún lado", debería "aflorar mañana (por este miércoles)". "Esto es esperar y esperar, porque si está atrapado va a tardar mucho más en salir", ha indicado el gerente del Consorcio.
Al parecer, Rubén Álvalez, de 35 años, natural de la península y residente en Yaiza, salió a hacer pesca submarina en la tarde del viernes en la zona de Playa Chica, en la modalidad de apnea. Su documentación y su móvil fueron encontrados en el interior de su vehículo, que estaba estacionado en la zona del Muelle Chico.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Emergencias activa un dispositivo de búsqueda de un pescador deportivo en la zona de Playa Chica en Puerto del Carmen->74911]