La Guardia Civil interviene en tres bazares de Puerto del Carmen por la venta de falsificaciones

En total incautaron 1.100 artículos textiles falsificados, incluyendo bolsos de marcas de lujo, camisetas y pantalones de equipos de fútbol

La Guardia Civil actúa contra la venta de productos falsificados de marcas comerciales en Lanzarote

La Guardia Civil ha actuado en tres bazares de Puerto del Carmen a raíz de las denuncias de varias marcas comerciales y ha intervenido un total de 1.100 artículos textiles falsificados, incluyendo bolsos de marcas de lujo, camisetas y pantalones de equipos de fútbol.

Además, se incautaron 166 chapas metálicas con el logo de marcas comerciales de lujo, que estaban ocultas en el mostrador de pago y que, supuestamente, estampaban en bolsos y pequeños artículos de marroquinería justo en el momento de la compra, "con el objetivo de  eludir los controles de calidad en caso de inspecciones de las autoridades correspondientes".

La intervención se llevó a cabo el pasado 4 de abril y tres responsables de estos comercios deberán responder de un delito contra la propiedad industrial.

Las actuaciones policiales se iniciaron a raíz de recibir diversas denuncias por parte de los letrados representantes de varias marcas comerciales, en las que comunicaba la venta de productos falsificados que causaban "un perjuicio económico a las marcas que representaban".

La Patrulla Fiscal y Fronteras (PAFIF) de Costa Teguise inició entonces una investigación para "conocer los establecimientos que realizaban la venta de los productos falsificados, dando como resultado la localización de tres bazares de ropa y complementos en la localidad de Puerto del Carmen, donde sus titulares realizaban ventas de productos presuntamente falsificados bajo marcas comerciales de alto valor".

Por ello se coordinó un dispositivo policial en el cual se realizaron tres inspecciones simultáneas en los establecimientos relacionados con la colaboración de un perito judicial de patentes y marcas el cual verificaba la calidad y grado de falsificación de los objetos intervenidos.

El valor de mercado de la mercancía retirada asciende a más de 226.000 euros, cuantía que reclaman las marcas afectadas por los perjuicios causados y los beneficios dejados de obtener, quedando los investigados en unión de los objetos intervenidos a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de Arrecife.

 

LO MAS LEÍDO