La Guardia Civil detiene a un matrimonio que cultivaba marihuana en su domicilio en Yaiza

Los agentes intervinieron 17 plantas de marihuana y cinco bolsas con 1,977 kilogramos de cogollos del mismo tipo de planta

Plantación de marihuana localizada por la Guardia Civil en una vivienda de Yaiza
Plantación de marihuana localizada por la Guardia Civil en una vivienda de Yaiza

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza detuvo el pasado día 6 a un matrimonio de origen alemán por un delito contra la salud pública, tras encontrar en su domicilio un invernadero con una instalación para el cultivo de marihuana, así como varias plantas".

La investigación comenzó a finales del pasado mes de agosto, a raíz de varias quejas vecinales por el fuerte olor a marihuana en la zona", en el casco urbano de la localidad de Yaiza.

Tras varias gestiones policiales, los agentes del Área de Investigación observaron "varios indicios claros sobre un presunto delito de cultivo de sustancias estupefacientes, ya que entre otras cosas la casa presentaba en su exterior una instalación a modo de invernadero y el olor a marihuana que desprendía dicho domicilio (una vivienda unifamiliar de dos plantas) era notorio".

Plantación de marihuana localizada en una vivienda de Yaiza por la Guardia Civil         

Con dichos indicios sobre un supuesto delito contra la salud pública, solicitaron una autorización judicial para entrar y registrar la vivienda, hallando los agentes numerosos instrumentos para el cultivo de la marihuana, como temporizadores de riego, ventiladores y deshumificadores, así como 17 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento y cinco bolsas con varias cantidades de cogollos de marihuana.

Los detenidos y las sustancias estupefacientes incautadas han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

LO MAS LEÍDO