La Guardia Civil detiene a dos turistas por falsificar billetes en Lanzarote

El dinero estaba siendo "colado" por dos viajeros británicos desde su país, llegando a introducir hasta 51 billetes falsos de 10 euros

La Guardia Civil muestra los billetes falsificados por los turistas

La Guardia Civil de Yaiza ha detenido a dos turistas como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda, al poseer diversos billetes falsos y utilizarlos para realizar pagos en un hotel.

Los investigados, una mujer de 27 años y un hombre de 30 de nacionalidad inglesa, fueron arrestados el pasado 26 de mayo por falsificar hasta 51 billetes de 10 euros, con un valor nominal total de 510 euros. 

Ambos autores introdujeron el dinero falso desde su país de origen y lo expedían con conocimiento de su falsedad, por lo que ahora podría enfrentarse a penas de prisión de entre ocho a doce años y una multa del décuplo del valor nominal del dinero falso intervenido.

Los agentes de la Benemérita comenzaron su investigación tras ser alertados por agentes del área, al conocer que dos turistas británicos habían realizado pagos en efectivo en un hotel de Playa Blanca con cuatro billetes falsos de 10 euros. Por tanto, iniciaron las primeras indagaciones basadas en la manifestación de los testigos.

A través del de una serie de fotogramas, los agentes pudieron verificar que los billetes estaban siendo "colados" por dos turistas de origen británico que se encontraban alojados en el mismo complejo hotelero.

Por su parte, el Juzgado de Instrucción de Guardia de Arrecife les concedió, de forma inmediata, la autorización para entrar y registrar la habitación ocupada, interceptando así más billetes falsificados de 10 euros, ascendiendo a un total de 51.

Una vez finalizado el registro, la Guardia Civil procedió a la detención de ambas personas, que serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arrecife junto con los billetes intervenidos.

Para evitar este tipo de situaciones, la Guardia Civil recomienda priorizar el uso de medios de pago electrónicos e incide en la importancia de que los establecimientos cuenten con detectores de billetes falsos para comprobar que las monedas son de curso legal.

Los billetes de 10 euros falsificados
Los billetes de 10 euros falsificados

 

LO MAS LEÍDO